Una muestra recoge la percepción de la salud mental por parte de los propios pacientes

El Hospital Provincial de Castelló ha inaugurado hoy con motivo del Día Mundial de la Salud Mental una exposición sobre la percepción de la salud mental que tienen los propios pacientes.

La muestra, que puede visitarse estos días en el vestíbulo principal del centro, nos permite hacer un recorrido por las tareas reflexivas realizadas por pacientes de las unidades de hospitalización.

En la Unidad infanto-juvenil se han centrado en trabajar sobre las emociones, mientras que las personas de la Unidad de Corta Estancia han representado gráficamente y con algunas palabras el contenido de nuestras cabezas.

Por su parte, desde Media Estancia han elaborado un juego similar a la oca en el que se exponen las vivencias de cada cual, desde los propios fantasmas hasta las incertidumbres que nos acechan.

El gerente del centro, Matías Real, ha considerado que “es emocionante poder compartir estos trabajos, especialmente dándoles valor y no mostrándolos desde la condescendencia” y ha destacado toda la labor que hay detrás de esta iniciativa.